Alimentos que te pueden están robando energía

Tu nivel de energía puede aumentar o disminuir ligeramente durante el día y esto depende de una variedad de factores que afecten tu flujo; entre ellos, el nivel de estrés, actividad física o tipos de alimentos.

Alimentos que te pueden están robando energía

“Sentirnos bien no puede depender solo de un alimento, sino de un conjunto de hábitos de alimentación. Hay numerosos alimentos que nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y, por fortuna, no hay ninguno imprescindible”, explica la doctora y nutricionista Núria Monfulleda, del centro Loveyourself, de Barcelona. Por ello, “siempre recomiendo huir del consumo abusivo de los llamados superalimentos, pues no tenemos ninguna necesidad de consumir productos que no conocemos. En realidad todos los nutrientes que necesitamos se encuentran en unos pocos alimentos que están a nuestro alcance”.

Existen muchos alimentos que recargan tu energía y te dan buena salud; sin embargo, algunos si te afectan y pueden disminuir el rendimiento, por lo que vamos a enumerar algunos alimentos que pueden agotar tu energía y probablemente tú no sabías.

 

 

1) Azúcares

Están en numerosos alimentos como snacks, repostería, panes, bebidas azucaradas y otros lugares insospechados por nosotros, como las salsas industriales o la salsa de tomate procesada, por ejemplo. El azúcar es energía vacía, no aporta ningún nutriente. En unos 30-40 minutos la glucosa baja, también de golpe, y podemos sentir fatiga, simulando una auténtica montaña rusa a la que sometemos nuestro cuerpo constantemente y afecta nuestro estado físico sin pensar en las consecuencias futuras. Ha tener mucho cuidado.

 

 

2) Harinas refinadas

Los granos procesados, como los que se encuentran en el pan blanco y los pastelitos, pueden causar más daño del que piensas. Los granos procesados ​​contienen niveles más bajos de fibra y tienden a ser digeridos y absorbidos más rápidamente que los granos integrales. Por esta razón, una comida rica en harina blanca, generalmente aumenta de manera rápida tus niveles de insulina y azúcar en la sangre, seguido de una caída de energía. En cambio, los cereales integrales te ayudan a regular tus niveles de azúcar en la sangre y mantienen tu energía constante durante todo el día. Los granos procesados ​​también carecen de otra parte importante del grano: el germen. El germen contiene muchos nutrientes importantes que también pueden desempeñar un papel en el mantenimiento de tus niveles de energía. Por ejemplo, el germen es especialmente rico en vitaminas B, que su cuerpo puede utilizar para generar energía.

 

 

3) Comida rápida

Las comidas fritas y rápidas también pueden agotar tu energía. Eso se debe a que generalmente tienen un alto contenido de grasas y un bajo contenido de fibra, dos factores que pueden alentar tu digestión. Una digestión más lenta puede reducir la velocidad a la que los nutrientes que aumentan la energía ingresan al cuerpo, retrasando el aumento de energía que generalmente se puede esperar después de una comida. Además, las comidas fritas y rápidas tienden a ser bajas en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

encuentra nuestras Novedades

Las últimas recetas creativas

Día del Campesino
Enero 3, 2021
0 Comentarios
Este día ponemos en evidencia el trabajo de manos peruanas que pese a la coyuntura de la pandemia, fueron fundamentales para brindar productos de primera necesidad a muchas familias.
Gracias papá
Enero 3, 2021
0 Comentarios
El año pasado la celebración fue diferente, pero este año más de uno tendrá la oportunidad de abrazar a su papá.
Tamales, para un rico desayuno
Enero 3, 2021
0 Comentarios
Si no tienes nada planeado para desayunar, traemos para ti una rica receta tradicional. Tamales hechos con Maiz Komilon