La situación que hoy vivimos nos ha recordado a todos en general lo importante que es estar bien alimentado y además llevar una vida activa y saludable. Debemos tomar en cuenta la importancia de que los niños puedan incluir alimentos que contengan nutrientes dentro de sus preferencias, pues de esta manera estarían evitando prevenir enfermedades que podrían dañar su organismo y calidad de vida.
Según el Instituto Nacional del Perú (INS), el 32.3% de escolares y el 23.9% de adolescentes sufren de obesidad y sobrepeso. Por esta razón, recomendamos que se añada alimentos ricos y nutritivos.
De esta manera estaríamos no solo protegiéndolos a ellos, sino a toda la familia, ya que solo así sabremos lo que realmente estamos consumiendo, además, es una excelente forma de crear rutinas saludables. Por otro lado, las comidas chatarra, suelen ser consideradas como las preferidas por los niños debido al sabor y textura que estas presentan. Aunque estas puedan ser muy ricas, deben tomar distancia en el plan de alimentación de nuestros niños debido a que son altos en azúcares y grasas, lo cual aporta muy pocos nutrientes. De la misma forma, se debe fomentar el consumo de agua, verduras y frutas, como también es importante que los padres realicen actividades creativas que les pueda permitir estar en movimiento. Crear un plan de actividades en el cual incluya cocinar en familia, podría ser un buen inicio. De esa manera, la familia completa podría aportar ideas nutritivas y divertidas para mantener una vida saludable sin riesgo a combatir contra el Covid-19.