Corporacion Lon

Derivados de Origen Vegetal

Almidón de Maíz (Maicena)

El almidón de maíz es el principal componente del grano de maíz. Se obtiene de la molienda de una parte del grano, el almidón. Al obtenerse del maíz, el almidón de maíz está libre de gluten; es un polvo blanco, muy fino que no tiene olor ni sabor. Este alimento es muy usado por los celíacos, al no contar con gluten, una proteína que sí se encuentra presente en la cebada, avena y el trigo. También la maicena resalta por ser un alimento bajo en sodio.

Fécula de Papa (Chuño)

Producto obtenido de la molienda de tubérculos secos. Se llama almidón, fécula de papa, de patata o chuño al almidón extraído de papas. Las células del tubérculo contienen granos de almidón (leucoplastos). Para extraerlo, las patatas se machacan, liberando así los granos de almidón de las células destruidas. Entonces se lava, deja decantar y se seca para obtener un polvo

Papa Seca

Producto obtenido del proceso de deshidratación de la papa. El secado de las papas es un antiguo método usando hasta la actualidad para preservar la cosecha. Para ello, las papas primero se cocinan en agua hirviendo, se escurren, se pelan y se cortan en daditos o en palitos medianos. Luego estos son secados al sol hasta que pierden su humedad y toman la apariencia de cristales. Después de este proceso, ya las papas están listas para guardarse por mucho tiempo (más de un año).

Descubre otros Productos

Granos Andinos Y Cereales

Leguminosas

Tubérculos Deshidratados

Semillas